martes, 19 de febrero de 2008

nubes negras para la Argentina?

Quisiera compartir un pequeño análisis en relación al eclipse total de Luna y a la Argentina que se producirá el próximo 21 y será visible en su totalidad desde América del Sur.

A este eclipse podríamos denominarlo "presidencial" porque se produce en conjunción a "Regulus" la estrella real, actualmente ya en 0º del signo de Virgo, sobre el Sol de la Sra. "K" Cristina Fernández la presidenta de los argentinos ( sobre su casa X casa de la imagen pública), y Saturno el planeta dominante de esa configuración está en oposición del Sol de su marido nuestro ex presidente el "Sr.K".
El Asc de la carta del eclipse (levantada para Buenos Aires) en 21Leo06 está en conjunción partil al Asc de la Carta de la Argentina (20 Leo58) del 25/5/1810, (rectificada por el Dr. Spicasc ) y el PP (punto primario) del eclipse (1º Vi50) y Saturno (5º Vi25) en oposición a la Luna de esa Carta en 4º Piscis.

La próxima conjunción Marte/ Saturno del 10/7/08, tiene la exacta domificación que este eclipse y va a activar seguramente los puntos ahora sensibilizados, Saturno en ambos eventos celestes está en conjunción de grado y Marte es un gran activador. Saturno, el Señor del eclipse en este lugar del mundo, es el planeta más importante y dispositor final: el Ascendente, en 11º SG 20, está regido por un Júpiter exilado, feral (sin aspectos), vacío de curso, dispuesto por Saturno a su vez dispositor de Mercurio estacionario, (acaba de salir de su retrogradación) en Acuario, ambos en recepción mutua (Saturno en domicilio y término de Mercurio), con esa connotación tan saturnina poco podrá hacer Venus en conjunción a Mercurio dispositor del PP más que indicar lluvias.
Dice A. Zacuto que el Sol y la Luna son los que hacen despertar la virtud de Saturno y a esto se lo que se llama "apertura de puertas para las aguas", la Luna opuesta al Sol se encuentra en una de sus "llaves". A la apertura de puertas de los luminares con Saturno se la llama "puerta grande del cielo" y augura vientos, lluvias, especialmente, como en este caso, si después de la sicigia el Sol forma aspecto con Saturno. Saturno con la Luna en Signos de Tierra promete también cambio de tiempo, lluvias y frío, si la estación lo amerita, viento, granizo, malos tiempos para las cosechas, especialmente para los granos, el trigo y los productos de la huerta ( Virgo). Según Zacuto los grados que le faltan al Sol para llegar al aspecto exacto con Saturno, contando a un grado por día, a los tantos días viene el agua. O también viene cuando, tras el plenilunio, la Luna llega al grado del ascendente o del Descendente en la carta de dicha sicigia. Esto será especialmente notable en las zonas del mundo donde la configuración se encuentre en conjunción a los ángulos cuanto más angular, más notables sus efectos.

Más allá de su significación meteorológica general, y como el eclipse toca puntos sensibles en relación a nuestros gobernantes y al país, será por lo menos anuncio de un proceso prolongado que concluirá de manera insatisfactoria o quizás dolorosa, no se trata de un eclipse auspicioso. El Sol y Luna están mal dispuestos, Saturno los afecta negativamente, lo que suceda les afectará a ambos. La Luna, es el luminar más importante y preside la carta, así como Kristina el país, aunque el Sol símbolo de autoridad siga detentando su poder desde la IV, el punto más íntimo de la carta y casa del final de las cosas. Como ha dicho ella misma "Este hombre patagónico deja de ser presidente, pero para mí, y sé que para todos los argentinos, va a seguir también siendo presidente"
Saturno aplicando a la Luna enfría, entristece, empobrece, inhibe, separa. En la carta del eclipse levantada para Buenos Aires, la Luna, que también representa al pueblo, rige la casa VIII, la de la mortalidad, accidentes, catástrofes y duelos, los impuestos y las reservas; anuncia carestía del las cosas, escasez de las cosechas y derrumbes, la misma se encuentra en Casa X casa angular la que representa al poder y al ejecutivo principal, al gobierno y a sus gobernantes, su poder y reputación.
No es un dato menor que la lunación precedente a este eclipse ha sido un eclipse de Sol que también ha tocado puntos sensibles del matrimonio K., y que dos Configuraciones Universales (CU) sucesivas activando los mismos puntos, seguramente darán efectos más notables, se trata, por otra parte, del desarrollo de esta misma lunación ( novilunio/ plenilunio). El eclipse del 7 de Febrero cayó junto a la conjunción Júpiter/ Mercurio de la carta natal de Kirchner, Saturno en oposición partil a su Sol natal, así como también en conjunción al Mc de Kristina, y Saturno en oposición a su Sol natal.

Alguna nube negra eclipsa el poder Presidencial?
Analicemos ahora algunos puntos de los ingresos solares, ya que los eclipses son lunaciones especiales que están supeditadas a ellos.
El ingreso del Sol en 0º Aries 07 para Buenos Aires, estará aún vigente hasta el 20/3, En la Revolución del año el Sol, exaltado en Aries, está dispuesto por un Marte peregrino en Acuario al igual que la Luna, también en Aries luminar principal de esta carta (nocturna). Marte regente de la carta representa la situación del pueblo así como la Luna será indicadora del poder y del gobierno, porque rige el Mc en Cáncer. Marte está presente en la Casa IV, la del fin de las cosas ( justamente estamos transitando el fin de la revolución anual del Sol) en oposición a Saturno exilado y Rx presente en el Mc. Esta oposición puede indicar peligro para el Jefe de Estado, o también modificación de las condiciones generales de gobierno, al estar ubicado en la casa IV indica daños para las tierras y el pueblo. Marte regente del ingreso tiene analogía con agresiones, tumultos y manifestaciones. Saturno regente de la casa III opuesto a Marte ha sido indicador de serios problemas durante en este ingreso en las áreas de transportes, caminos, carreteras, vías de comunicación, ferrocarriles, así con los países vecinos. Ha sido un año muy violento para el país, tanto en cuanto a delincuencia como a accidentes de tránsito así como las relaciones con el vecino Uruguay, muy tensas.

El eclipse de Sol del 7/2 cayó en conjunción partil a ese Marte activándolo, así como a sus significaciones.En la carta levantada para Buenos Aires de la última cuarta del año (0ºCapricornio), con una domificación muy similar al ingreso del Sol en Aries, Venus sobre el Asc exilada en Escorpio es el regente de esa puerta del año, está dispuesta por un Marte que rige ese Asc débil, exilado en Cáncer, retrógrado, corporalmente presente en la casa VIII y en oposición al Sol, regente del Mc. La Luna, luminar principal ya que la es carta nocturna y está en cuadratura doblemente aplicativa a Saturno. Los indicadores de poder y pueblo atacados por maléficos, el regente del Asc en casa crisis y pérdidas, refuerzan en esta última cuarta lo indicado por la revolución anual del Sol.

2 comentarios:

miles dijo...

Muy interesante tu articulo, verdaderamente la astrologia es un tema muy interesante, y te agradezco por compartir con nosotros esta información!

Macario Canario Vinilo dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

noticias